ISOLOGO mes de la solidaridadComo todos los años, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, invita a celebrar en AGOSTO el MES de la SOLIDARIDAD. Esta iniciativa apunta a animar a toda la comunidad, a VIVIR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD, a festejar y destacar a las personas e instituciones que día a día trabajan por el bien común.

En una Argentina actual donde nos hemos dejado invadir por la ruptura de vínculos entre familia, hermanos, amigos, vecinos, donde por diferencias sociales, políticas, económicas, culturales, reina la violencia, el individualismo y la indiferencia, queremos trabajar este año sobre la “cultura del encuentro”. En línea con el Plan Pastoral de la Arquidiócesis, los invitamos a primero reconocernos como hermanos, para así caminar juntos.

Leer más: Agosto, el "Mes de la Solidaridad"

Si necesitás ayuda, dirigite a las Cáritas Parroquiales, o a nuestra sede central, en Avenida Vélez Sarsfield 929, en la ciudad de Córdoba, de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.

Estamos para darte una mano

Nuestro teléfono es 0351 4290530. También podés escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El teléfono del Refugio Nocturno Pablo VI es 0351 4241497

¿Qué podemos hacer por vos?

Asistencia: Nos involucramos en la búsqueda de soluciones, en un marco de solidaridad promoviendo estos principios en las comunidades parroquiales e instituciones con las que se vincula.

Ofrecemos Asistencia Social, Ayuda Inmediata y servicio de Farmacia para quienes no puedan costear sus medicamentos. Asimismo, contamos con el Refugio Nocturno Pablo VI, donde albergamos a personas que llegan a Córdoba por distintas razones, sin la posibilidad de pagar un hotel o pensión. Se les brinda un espacio para dormir con ropa de cama limpia, baño y comida.

Educación:

A través de nuestros Espacios Educativos y los Centros de Crianza, colaboramos con la realidad educacional de niños con problemas escolares que están cerca del abandono de la escuela. Promovemos procesos de participación, organización y formación en los centros comunitarios con una perspectiva de desarrollo local.

Trabajo:

A través del Fondo San José, generamos y apoyamos emprendimientos familiares, asociativos o grupales, relacionados preferentemente con el aprovisionamiento de bienes o servicios y que generen impactos, beneficios o produzcan un efecto multiplicador en las comunidades donde están insertos.

-Microemprendimientos:
-Capacitaciones
-Comercio Justo
-Bolsa de Trabajo

Acompañamiento:

Acompañamos en su recuperación a personas que sufren el flagelo de las adicciones, ofrecemos herramientas para facilitar la inserción social de personas privadas de la libertad,

Donaciones

Los programas y acciones llevados a cabo por CÁRITAS CÓRDOBA son posibles gracias a miles de aportantes anónimos que suman mes a mes su granito de arena para que podamos dar asistencia, cuidado y promover a la persona, especialmente a los más vulnerables.

¿Querés ayudarnos a ayudar?

Sumá tu donación a través de tu tarjeta de crédito, a través de los medios alternativos de donación, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamanos al 0351 4290530 y tomaremos tus datos.

Agradecemos su compromiso solidario y su desinteresado aporte, y nos ponemos a total disposición para recibir sus opiniones y sugerencias a través de nuestra dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguimos trabajando juntos acompañando a los hermanos que más lo necesitan

Voluntarios

En Cáritas, los voluntarios son los hacedores de la acción solidaria concreta. Son personas sensibles a la realidad de pobreza, comprometidos por su fe y adhesión al proyecto de Jesús de transformar la historia y construir el Reino de Fraternidad y Justicia.

Son hombres y mujeres, jóvenes y adultos, que asumen diariamente el compromiso personal de trabajar por la inclusión de todos, desde valores como la justicia, la solidaridad y la dignidad, procurando contribuir al fortalecimiento del desarrollo social de las comunidades más postergadas.

¿Querés trabajar con nosotros?

Envianos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tu CV y tu disponibilidad y nos pondremos en contacto