¡Calentando motores para el Mes de la Solidaridad!
Se puso en contacto con nosotros Benjamin Blanch, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), y ellos se comprometieron a recibir y cambiarnos las monedas.
¡Ya nos pusimos manos a la obra a limpiarlas!
Muchas gracias a todos

isolog CARITAS nuevoCompartimos las líneas de Acción de Cáritas Córdoba para el Trienio 2017 -2019

Hoy, el Plan Pastoral de nuestra Iglesia Diocesana nos invita a qué como Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba, junto a los hombres y mujeres de buena voluntad, en espíritu y camino sinodal:
• nos renovemos en la experiencia comunitaria de “Dios Trinidad”, que nos convoca y nos hace discípulos misioneros de la Buen Noticia de Jesús;
• encontrándonos y acompañando las diversas realidades de la sociedad y la cultura, para reconocer la presencia del Reino.

Modo de ser de nuestra Cáritas:

Leer más: Líneas de Acción Trienio 2017-2019

colecta2Ver artículo original en AICA

Cáritas Argentina inició la campaña para su tradicional colecta anual a favor de los más necesitados, con una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

La colecta se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de junio en todo el país y estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, reflexionó sobre el lema, al afirmar: “Nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: quién es mi hermano y qué significa ser hermano”.

Leer más: Cáritas Argentina inició su campaña para la colecta anual del 10 y 11 de junio

Artículo original publicado en La Voz del Interior, el 10 de diciembre de 2016 - Ver artículo original

Por Redacción LAVOZ

Un “Refugio Nocturno” que en lo que va del año alojó y dio desayuno y cena a más de cinco mil personas. Una veintena de centros comunitarios en las zonas más pobres de Córdoba y del Gran Córdoba donde se atiende maternidad y primera infancia, y donde se brinda apoyo escolar. Otros centros donde se capacita en oficios o se brinda respaldo a personas que se convierten en emprendedores de la economía social. Un centro de servicios (en avenida Vélez Sársfield 929) que permite movilizar y distribuir los productos de estos emprendimientos. Y 120 centros que funcionan en las parroquias repartidas en todo el territorio de la Arquidiócesis local (desde Villa del Totoral en el norte hasta Villa Rumipal en el sur, y desde Obispo Trejo en el este hasta Tanti o Villa Giardino en el oeste).

Con sólo cinco millones de pesos y el invalorable aporte de voluntarios, Cáritas Córdoba mantuvo funcionando toda esta estructura en lo que va del año. Y para que este trabajo solidario que llega a los pobres más cercanos pueda seguir adelante, Cáritas invita a participar de la Colecta de Navidad que se realiza hoy y mañana en todas las parroquias.

Rodolfo Martínez, titular de Cáritas, dijo que además de aportar a través de las colectas que se realizan en las misas, también se puede hacer una donación con tarjeta de crédito a través del sitio web www.caritascordoba.org.ar.

Leer más: Hoy y mañana, la colecta que va a la pobreza más cercana